Trabajadores ferroviarios de Italia en huelga por derechos laborales

Publicado:

Trabajadores ferroviarios de Italia se sumaron a una huelga de 24 horas, convocada por las Uniones Sindicales de Base (USB), en demanda de sus derechos laborales, señala hoy un comunicado de ese gremio.

Noticias populares

Entre los reclamos de los afiliados a las USB se encuentra la renovación de los convenios colectivos de trabajo, así como el pago de salarios adecuados y la reducción de la jornada laboral a 32 horas durante cuatro días hábiles, precisa esta nota publicada en el sitio oficial de ese gremio italiano.

 

Se incluyen además, como demandas de este paro, que inició a las 21:00 hora local del sábado último y se extenderá hasta las 20:59 de este domingo, “más protección de salud y seguridad laboral”.

También se exige un mayor reconocimiento profesional y la ampliación de los descansos, debido a un incremento de la carga de trabajo en el servicio ferroviario, “que en los últimos años se ha vuelto cada vez más insostenible a nivel físico y social, también en relación con el aumento de la edad de jubilación”, añade la nota.

La protesta sindical afecta en particular, a nivel nacional, al transporte ferroviario de las compañías Trenitalia, Italo y Trenord.

Esta huelga “es una vez más necesaria para reclamar el derecho a una renovación contractual digna, ya que tanto el Ministerio de Transportes como el Grupo Ferrocarriles del Estado (FSI), se niegan no sólo a aceptar las reivindicaciones de los trabajadores sino también a discutirlas”, agrega el llamado de las USB a este paro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Capitalismo, ejemplo práctico: Nestlé despide a 16.000 trabajadores y los accionistas festejan en la Bolsa

La multinacional de alimentación Nestlé ha anunciado que eliminará 16.000 puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos dos años (12.000 de ellos administrativos y 4.000 en centros de producción y cadenas de suministro), para satisfacción de los accionistas que celebraron la noticia con una subida en Bolsa y regocijo en las RR.SS. La cúpula de Nestlé  comunicado en el que ha dado cuenta de sus resultados.

Le puede interesar: