Entre los reclamos de los afiliados a las USB se encuentra la renovación de los convenios colectivos de trabajo, así como el pago de salarios adecuados y la reducción de la jornada laboral a 32 horas durante cuatro días hábiles, precisa esta nota publicada en el sitio oficial de ese gremio italiano.
Se incluyen además, como demandas de este paro, que inició a las 21:00 hora local del sábado último y se extenderá hasta las 20:59 de este domingo, “más protección de salud y seguridad laboral”.
También se exige un mayor reconocimiento profesional y la ampliación de los descansos, debido a un incremento de la carga de trabajo en el servicio ferroviario, “que en los últimos años se ha vuelto cada vez más insostenible a nivel físico y social, también en relación con el aumento de la edad de jubilación”, añade la nota.
La protesta sindical afecta en particular, a nivel nacional, al transporte ferroviario de las compañías Trenitalia, Italo y Trenord.
Esta huelga “es una vez más necesaria para reclamar el derecho a una renovación contractual digna, ya que tanto el Ministerio de Transportes como el Grupo Ferrocarriles del Estado (FSI), se niegan no sólo a aceptar las reivindicaciones de los trabajadores sino también a discutirlas”, agrega el llamado de las USB a este paro.