El grupo antiterrorista iraquí Kataib Hezbolá dio la bienvenida al acuerdo de alto el fuego entre “Israel” y el Líbano y dijo que la tregua habría sido imposible sin la firmeza de los combatientes del movimiento de resistencia libanés Hezbolá.
Kataib Hezbolá (Hezbolá iraquí) hizo estas declaraciones en un comunicado emitido el miércoles 27 de noviembre, pocas horas después de que entrara oficialmente en vigor un alto el fuego entre “Israel” y el Líbano, que puso fin a casi 14 meses de combates entre las dos partes.
El Hezbolá iraquí añadió que la decisión “fue, sin duda, puramente libanesa”, subrayando, sin embargo, que una pausa en las actividades de uno de los grupos de resistencia en la región no debilitaría la unidad del Frente de Resistencia.
“Por el contrario, se unirán nuevos partidos, fortaleciendo el Frente de Resistencia para enfrentar a los enemigos de Dios, Su Mensajero y los creyentes”, añadió el grupo.
Kataib Hezbolá también consideró a EEUU “un socio de la entidad sionista en todos sus pérfidos crímenes de asesinato, destrucción y desplazamiento”, subrayando que “la entidad tendrá que pagar el precio por estos crímenes tarde o temprano”.
El grupo antiterrorista iraquí ha reafirmado su compromiso de apoyar la causa palestina, destacando que no abandonará a los palestinos en Gaza, independientemente de los sacrificios necesarios.
“No nos desaniman las amenazas, la traición o los métodos criminales del enemigo. Y es nuestra responsabilidad ayudar a los creyentes”, afirmó.
Un acuerdo de alto el fuego entre “Israel” y Hezbolá comenzó a las 04:00 hora local (02:00 GMT) del miércoles.
El régimen israelí lanzó su guerra a gran escala contra el Líbano a finales de septiembre cuando Benyamín Netanyahu anunció objetivos de guerra actualizados, subrayando su determinación de devolver a cientos de miles de colonos a sus hogares en el norte de la Palestina ocupada.
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, dijo que el gabinete de Netanyahu fue “arrastrado a un acuerdo con Hezbolá. Actualmente las ciudades del norte están destruidas, las vidas de los residentes se han derrumbado y el ejército está agotado”.
Ansarulá: “Israel” se sometió a la aceptación de una tregua en el Líbano
El movimiento de resistencia yemení Ansarulá elogió el martes la firmeza de Hezbolá y el pueblo libanés frente a la bárbara agresión israelí, diciendo que sus combatientes “confían en las decisiones” del grupo de resistencia libanés después de que se concluyó un acuerdo de alto el fuego entre los dos partes.
“El enemigo israelí no se habría sometido y aceptado el alto el fuego si no hubiera encontrado una fuerte resistencia que no cedió a las pérfidas demandas del enemgo”, afirmó el portavoz de Ansarulá, Mohammed Abdul-Salam.
“(Hezbolá) destacó en sus operaciones, que se intensificaron en cantidad y calidad hasta el punto de obligar al enemigo sionista y a su patrocinador estadounidense a avanzar hacia un acuerdo de alto el fuego que preserva la seguridad, la soberanía y la independencia del Líbano”, afirmó.
Press TV / Al Manar