Parlamento venezolano aprueba acuerdo de rechazo a orden en EEUU que declara «amenaza» a Nicaragua

Publicado:

La Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela aprobó este 26 de noviembre un proyecto de acuerdo en rechazo a la decisión de EEUU de extender la orden ejecutiva que señala a Nicaragua como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de ese país.

Noticias populares

«Las honorables diputadas y diputados que estén a favor de aprobar el proyecto de acuerdo en repudio a las ilegítimas e ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano en contra de la República de Nicaragua (…), sírvanse a manifestarlo con la señal de costumbre, ¡queda aprobado!», manifestó el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante.

 

Durante la sesión ordinaria, el diputado solicitó remitir el documento aprobado a la sede de la embajada de Managua en Caracas, con el objetivo de hacerlo llegar «al Gobierno y al pueblo de Nicaragua de parte de la solidaridad de la Revolución bolivariana».

La declaración, emitida originalmente en 2018 durante el primer mandato de Donald Trump (2017-2021), seguirá vigente por un año más a partir de este 27 de noviembre.

La renovación de la orden se generó un día después de la aprobación en Nicaragua de una reforma constitucional que, entre otras propuestas, crea el cargo de copresidente de la República.

En la víspera ya habían expresado su rechazo a la medida de Washington, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Cancillería.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Casa Blanca la dirige Satanás, asegura Tucker Carlson

La opinión de Carlson es reflejo de algunas recientes decisiones de la Administración Biden que, en su opinión, son "malvadas" y no tienen "justificación".