«Los ‘narcodrones’ eran fabricados en Ucrania y, posteriormente, trasladados por carretera hasta el sur de nuestro país, donde se ofrecían y acordaban los envíos de la sustancia estupefaciente con organizaciones criminales locales de la zona del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol», informaron las autoridades mediante un comunicado.
La Policía española señaló que, tras el operativo realizado en Algeciras ubicado en la comunidad autonómica de Andalucía, fueron detenidas 10 personas.
Se informó que los drones, de «fabricación artesanal» y de grandes dimensiones, contaban con una capacidad de transportar hasta 10 kilos de hachís en cada vuelo, con una capacidad de viaje de hasta 50 kilómetros.
«El uso de las aeronaves les permitía realizar la ruta entre Marruecos y España sobrevolando las aguas del Estrecho, y volver tras arrojar la droga en nuestro país sin necesidad de aterrizar», informó la Policía.
De acuerdo con la investigación, un grupo criminal habría intentado ingresar mil kilos de hachís utilizando dichos vehículos no tripulados.
«Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Algeciras quien decretó el ingreso en prisión de siete de ellos», concluyeron las autoridades.