Alemania no debe arriesgar su seguridad lanzando ultimátums a Rusia, afirmó este sábado el canciller del país, Olaf Scholz, en un acto de campaña.
«Lo único que puedo decir es: ¡Cuidado! No se juega a la ruleta rusa con la seguridad de Alemania«, declaró.
El jefe del Gobierno alemán respondía así a las declaraciones del diputado y líder del partido de la Unión Democrática Cristiana, Friedrich Merz, quien prometió dar un ultimátum a Rusia. En concreto, Merz amenazó con suministrar al régimen de Kiev misiles Taurus en caso de que Moscú se niegue a cesar las hostilidades. «En cuestiones de guerra y paz, se necesita la cabeza fría», enfatizó el canciller.
Además de Merz, el candidato a canciller del partido Los Verdes, Robert Habeck, declaró a mediados de noviembre que tenía la intención de suministrar a Ucrania este tipo de misiles de largo alcance.
Por su parte, Olaf Scholz ha subrayado en repetidas ocasiones que no tiene intención de suministrar al régimen de Kiev este tipo de armas, ya que son capaces de alcanzar la capital rusa, lo que provocaría una grave escalada. Además, la semana pasada prometió al electorado evitar que la OTAN entre en un conflicto directo con Rusia