Al menos 44 civiles palestinos fueron asesinados mientras otros 74 resultaron en tan solo un día como resultado de masacres contra cuatro familias gazatíes. En la jornada de domingo el ente de ocupación realizó ataques en todas las regiones de Gaza, así como continuó sus redadas en Cisjordania.
Al menos 25 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron a causa de un bombardeo de los aviones israelíes, que tuvo como objetivo una casa perteneciente a la familia Abu Hassanein detrás del cementerio en el campo de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Mientras en el sur, en el norte de Rafah, cinco palestinos murieron como consecuencia de ataques de un avión de reconocimiento contra un grupo de ciudadanos reunidos.
Multiple injuries among Palestinian children were transported to Al-Awda Hospital following an Israeli airstrike that targeted an apartment in Al-Nuseirat refugee camp in the central Gaza Strip. pic.twitter.com/EAkVghbgB4
— Quds News Network (@QudsNen) December 8, 2024
Por su parte, el Ministerio de Sanidad Palestino denunció en su cuenta en Facebook que en el norte de Gaza, el Hospital Indonesio fue objetivo de un proyectil de artillería que causó severos daños a la infraestructura del ya dañado hospital.
En Cisjordania, las tropas de ocupación detuvieron al menos a 10 palestinos desde el sábado en la tarde, incluida una persona herida y varios ex prisioneros. De acuerdo con la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros de la Autoridad Palestina y la Sociedad de Prisioneros Palestinos las detenciones se llevaron a cabo en Ramallah, Hebrón y Tulkarem, reportó Wafa.
Israeli occupation bulldozers demolished the minaret of Al-Isteqama Mosque in Rafah City, southern Gaza Strip. pic.twitter.com/ZR4zyP2WJs
— Quds News Network (@QudsNen) December 8, 2024
En el centro de la Franja, los ataques aéreos nocturnos dejaron al menos 16 muertos. Cinco miembros de una familia, entre ellos niños, murieron en un ataque mientras dormían en el campamento para desplazados en Deir el-Balah.
Residentes dijeron a Al Jazeera que no se había dado ninguna advertencia previa a los habitantes del edificio, el cual quedó destrozado.
Mientras, a 500 metros del Hospital Kamal Adwan las tropas israelíes mantienen su asedio contra uno de los tres hospitales que se encuentran prestando servicios en estos momentos. El director del hospital, Hussam Abu Safia, indicó que fueron lanzados alrededor de 100 proyectiles de tanques y bombas contra el inmueble, los cuales causaron heridas a varios miembros del personal médico y pacientes, así como afectaron la disponibilidad de oxígeno y electricidad.