Las agresiones contra territorio sirio conllevan dimensiones extremadamente peligrosas que requieren solidaridad para enfrentarlas, expresó la formación de izquierda en un comunicado.
Además, constituyen una peligrosa escalada contra los pueblos y países de la región, estimó.
El FPLP señaló que el gobierno de Benjamin Netanyahu intenta aprovecharse de la situación en Siria, tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad, “para lograr su renovados objetivos” contra esa nación.
Ante esa situación, denunció el silencio internacional y árabe ante esta peligrosa escalada.
Desde ayer la aviación israelí inició una campaña de ataques aéreos contra aeropuertos, instalaciones militares y fábricas con el objetivo declarado de destruir los arsenales sirios.
De forma paralela, los militares tomaron el control de la llamada zona de amortiguamiento que divide los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1973, y la vecina nación.
Como parte de la ofensiva, tropas de la unidad de élite Shaldag avanzaron 10 kilómetros y ocuparon el estratégico Monte Hermón, que domina toda el área circundante.
Israel ocupó la mayor parte de los Altos del Golán en la guerra de 1967, y desde entonces se niega a retirarse, pese a las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU y los reclamos de la comunidad internacional.