Netanyahu confirma llamada «muy amistosa» con Trump sobre la necesidad del triunfo de Israel

Publicado:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en una conversación 'muy amistosa' sobre la necesidad de que Israel complete su victoria sobre Irán, según dijo el mandatario israelí en un video este 15 de diciembre.

Noticias populares

© Foto : Twitter / @netanyahu

«Fue conversación muy amistosa, muy cálida y muy importante (…) sobre la necesidad de que Israel complete su victoria», señaló el primer ministro israelí.

Además, afirmó la disposición de Tel Aviv a impedir «que [el movimiento chií libanés] Hizbulá se rearme”, lo que según Netanyahu es un examen constante para Israel.

«Les digo a Hizbulá e Irán en términos inequívocos: para evitar que nos hagan daño, seguiremos actuando contra ustedes tanto como sea necesario, en todos los ámbitos y en todo momento», aseveró el alto cargo israelí.

Netanyahu reiteró que los recientes ataques aéreos contra sitios militares sirios se llevaron a cabo para garantizar que aquellas armas no se usarían contra Israel en el futuro y también dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron asimismo rutas de suministro de armas a Hizbulá.

Entre otras temas, recalcó que Israel no tiene «ningún interés en un conflicto con Siria» y añadió que la política israelí con respecto a su vecina Siria se diseñará según lo dicte la realidad sobre el terreno.

“Siria no es la misma Siria”, dijo, argumentando que Israel está cambiando Oriente Próximo, y agregó que “Líbano no es el mismo Líbano, Gaza no es la misma Gaza y el líder del eje –Irán– no es el mismo Irán”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Huelga de Volkswagen en Alemania: otro signo de la inevitable putrefacción del capitalismo

Los trabajadores de Volkswagen en Alemania se enfrentan a una constante del sistema capitalista: las pérdidas por sobreproducción. Es por ello que la burguesía ha decidido hacer recortes, cerrar plantas y pisotear los convenios, ya que, como siempre, es el obrero quien debe pagar por los golpes que da el mercado a los parásitos que se adueñan de las empresas. Debido a que hubo notables diferencias en las negociaciones, se convocó una huelga con un llamamiento a más de 100.000 trabajadores que se han visto afectados en el país.

Le puede interesar: