En la mañana de este lunes, varios palestinos perdieron la vida y otros resultaron heridos en el bombardeo de Al-Nuseirat, en la Franja de Gaza, realizado por aviones de guerra israelíes.
Según fuentes médicas locales, cuatro ciudadanos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos durante el bombardeo contra una zona, al noroeste del campamento de Al-Nuseirat.
Asimismo, falleció un ciudadano y otros resultaron heridos cuando la ocupación lanzó balas reales contra una escuela que acogía a individuos desplazados al noroeste del campamento.
Jеws did this to a refugee camp today.
Over 25 lives, mostly women and children, were murdered in the horrific massacre in Nuseirat, central Gaza. pic.twitter.com/oOQJGjx1KV
— Dr. Anastasia Maria Loupis (@DrLoupis) December 22, 2024
Desde el 7 de octubre de 2023, la ocupación israelí ha continuado su ataque en la Franja de Gaza, ya sea por tierra, mar o aire, ocasionando la muerte a más de 45.259 personas, en su mayoría mujeres y niños, y más de 107.627 heridos.
Por otra parte, las tropas de Israel han provocado también, que miles de víctimas continúen en los escombros y en las calles debido a los ataques frecuentes.
The effects of the destruction caused by the Israeli targeting of a number of houses in the Nuseirat camp in the central #Gaza Strip#ICJ_evidence #IsraelTerroristState pic.twitter.com/jKDHGKCK4r
— ☘️vivin midd🍉 (@stilleve__) December 23, 2024
Las entidades de salud indicaron que cerca del 90 por ciento de la infraestructura civil, incluyendo hospitales, fue devastada por los ataques de Israel, dejando a la población en situaciones de vulnerabilidad extrema.