Fuentes locales citadas por la emisora Sham FM indicaron que los militares sionistas llevan a cabo patrullas dentro de las aldeas en el norte de la provincia suroccidental de Quneitra, mientras vehículos pesados y equipos técnicos comenzaron a posicionarse en la colina Qars Al-Nafal, colindante con la localidad de Majdal Shams, en el Golán ocupado.
Denunciaron que el número total de puntos israelíes creados dentro de la zona de amortiguamiento desde el día 8 de este mes ascendió a siete, los más importantes fueron establecidos en el Monte Hermón, en el extremo suroeste de la provincia de Damasco-campo.
También se instalaron en el Cuartel 74, en el sur de Quneitra y el cuartel de Al-Jazeera, en la cuenca de Yarmouk, extremo occidental de Deraa.
Asimismo, tanques, blindados y topadoras del ejército de ocupación israelí ingresaron en el poblado de Al-Hamidieh y luego se dirigieron hacia el centro de la ciudad de Al-Baath, considerada la cabecera provincial de Quneitra.
Igualmente efectivos sionistas realizaron campañas de inspección en algunas viviendas y granjas a lo largo de la franja fronteriza.
Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad, Israel intensificó sus ataques aéreos para destruir la infraestructura militar y las restantes instalaciones del ejército sirio, así como amplió su ocupación del Golán.
Asimismo, el Gobierno de Tel Aviv anunció el colapso del acuerdo de separación de fuerzas de 1974 con Siria y ocupó la zona desmilitarizada de amortiguación de los Altos del Golán, así como el Monte Hermón, y luego, su ejército penetró en las zonas rurales de Deraa y Quneitra.