Reiteró su solidaridad con la “Cuba libre, revolucionaria y soberana”, y prometió seguir forjando “relaciones de amistad combativa entre los dos pueblos y sus organizaciones revolucionarias”, en una Resolución aprobada en su Asamblea Nacional este fin de semana.
El PCT sumó su voz a la de otras naciones que demandan el fin del bloqueo de Washington contra Cuba y el respeto bien ganado que tiene ese país hermano a vivir, trabajar y construir su porvenir en paz.
Además, reclamó que el Departamento de Estado norteamericano saque a esa isla caribeña de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
También alertó contra las nuevas formas de agresión que puedan usarse contra Cuba en lo adelante, en especial bajo el nuevo gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, y expresó su apoyo a las medidas que adopte para enfrentarlo.
Para la fuerza política que dirige Manuel Salazar, constituye un alto deber internacionalista respaldar el proceso revolucionario ante las constantes agresiones y amenazas de sus enemigos.
Rememoró las históricas relaciones de ambos pueblos en la lucha por la liberación nacional y la emancipación social que, dijo, han debido librar contra distintas potencias opresoras.
Cuba, su pueblo y su proceso revolucionario, puntualizó, son dignos de ese apoyo por el aporte realizado con su Revolución a la causa nacional liberadora de los oprimidos del mundo.
Rememoró que más de una vez, en diferentes momentos de la historia, hijos de ese territorio han combatido y hasta ofrendado sus vidas en tributo a la libertad del pueblo dominicano.
Además, apuntó, la nación hermana ha dado un ejemplo imperecedero de valor y dignidad, al hacer su Revolución tan cerca del imperialismo norteamericano, y de defenderla y mantenerla, aún a costa de tanto sacrificio frente a la agresión de los círculos gobernantes yanquis.
El PCT denunció los obstáculos que provoca el bloqueo económico de Estados Unidos al intercambio comercial de La Habana con el resto del mundo, así como las presiones y el chantaje a terceros para que se abstengan de cualquier negocio con la isla.
Manifestó que a pesar de la grave situación que enfrenta ese país, su pueblo demuestra su elevado nivel de conciencia al no prestarse al designio de los conspiradores, y conserva la unidad y cierra filas junto a sus líderes y a su Partido Comunista.