«Hace tiempo que debería haberse producido un alto el fuego. Un respiro para los civiles dondequiera que se encuentren (…) y la liberación inmediata de los rehenes», escribió, y demandó un alto al fuego inmediato, mientras que sus denuncias quedan fielmente respaldadas por por los bombardeos y ataques directos contra civiles palestinos en la jornada del domingo.
Tropas israelíes causaron la muerte de siete personas y varios heridos en un ataque con drones contra el campamento de Al-Mawasi, cerca de la sureña ciudad de Khan Younis, pese a que dicho espacio había sido designado como zona humanitaria segura.
Como consecuencia, varias tiendas de campaña de los desplazados albergados se incendiaron, lo cual causó las muertes y la pérdida de las ya disminuidas pertenencias.
View this post on Instagram
Dicho campamento es un área de aproximadamente 41 kilómetros cuadrados, que no posee infraestructura ni servicios básicos, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
También la madrugada del domingo fallecieron ocho civiles palestinos en la escuela Musa Bin Nusair, del norte de la Franja, a causa de un bombardeo del Ejército sionista, según información de la Defensa Civil gazatí.
En tanto, en las zonas de Nuseirat y el campamento de Al Bureij, en Deir el-Balah, en el centro de Gaza, al menos diez palestinos resultaron asesinados por los ataques israelíes, entre ellos dos niños.
View this post on Instagram
Por otra parte, en el norte del enclave continúa el ensañamiento criminal hacia el Hospital Kamal Adwan, único que aún presta servicios en dicha región, pues el resto ha quedado fuera de servicio a causa del asedio.
El equipo médico y decenas de pacientes permanecen atrapados dentro del inmueble, enfrentando condiciones catastróficas, con escasez de alimentos, agua y electricidad, así como se han quedado sin espacios para colocar los cadáveres, que han sido depositados en los pasillos pues se hace imposible su entierro bajo los disparos directos de los drones y la artillería israelí.
Las salas de cuidado intensivo y de maternidad y neonatología han sido atacadas de forma sistemática y con gran crueldad. Recientemente, los ataques ocasionaron además el corte de la comunicación con el equipo médico del hospital.
#Gaza
Escalation over the past 24 hours.
More civilians are reported killed and injured.Attacks on schools and hospitals have been commonplace.
The world must not become numb.All wars have rules
All of those rules have been broken.A ceasefire is long overdue
A…— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) December 22, 2024
Por su parte, las tropas sionistas justifican sus crímenes de guerra y de lesa humanidad bajo el pretexto de atacar sitios que sirven de refugio a combatientes de Hamás, pese a tratarse de zonas que su propio Ejército ha declarado como seguras y a no presentar ninguna prueba de lo que afirman.
Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que desde el 7 de octubre de 2023 han muerto 45.227 civiles palestinos mientras que 107.573 han resultado heridos en las masacres cometidas por Israel. Dicha cifra no contempla miles de personas que han quedado bajo los escombros.