En total, según la lista actualizada de armas transferidas a Kiev, Berlín y Copenhague han entregado ya un total de 103 carros de combate Leopard. Además, Alemania transfirió otros 30 vehículos blindados resistentes a minas y protegidos contra emboscadas, munición para carros de combate Leopard 2, así como munición para carros de combate Leopard 1, otro sistema de misiles SAM de corto alcance IRIS-T SLS, otro de medio alcance, 65.000 proyectiles más para el tanque antiaéreo Gepard, otros dos radares de control del espacio aéreo TRML-4D y misiles guiados AIM-9L/I-1 Sidewinder.
Según la lista, Berlín también se dispone a enviar a Kiev 20 vehículos blindados de transporte de tropas Marder, dos lanzadores Patriot y cuatro vehículos de defensa cinética Diehl Defence.
El gobierno (PSOE-Sumar) envía más tanques Leopard al ejército neonazi de Ucrania
Rusia continúa, desde el 24 de febrero de 2022, una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania, se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.