El Centro de Medios de Información y Cultural BRICS+ en Moscú albergará proyecciones de películas animadas dirigidas por cineastas de los países BRICS. Este evento, organizado por la red internacional de medios TV BRICS, está destinado a familias con niños.
«Las proyecciones de películas animadas extranjeras para niños son una nueva iniciativa del Centro BRICS+, inaugurado en el año de la presidencia rusa en el grupo. Durante 2025, daremos a conocer a los rusos las mejores obras de arte animado internacional proporcionadas por los socios de TV BRICS. Los niños, junto con sus padres, podrán disfrutar de películas icónicas populares desde sus países de origen y también de trabajos de jóvenes directores. Cabe destacar que la mayoría de estas obras no se han proyectado previamente en Rusia», comentó Oxana Serpak, portavoz de la red internacional de medios TV BRICS.
El programa inicial incluye animaciones de Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, junto con conferencias temáticas para niños y concursos interactivos. Por su parte, el director brasileño de la película animada «Chispa», Paulo Lima, expresó su confianza en que el evento captará la atención del público ruso y mostrará los logros de los países BRICS en el ámbito de la animación.
Las proyecciones se llevarán a cabo el 27 de diciembre de 2024 y el 13 de enero de 2025. La entrada estará abierta a todo el público con previa inscripción y los eventos comenzarán a las 16:00 horas.
El Centro de Medios BRICS+, fundado por la Biblioteca Estatal de Literatura Extranjera de Rusia M.I. Rudomino y TV BRICS en octubre de 2024, tiene como objetivo fortalecer la cooperación humanitaria entre los países, además de promover la cultura, la ciencia y la educación.
Fotografía: iStock