Autoridades de Yemen informaron este lunes mediante un comunicado, que las unidades de vehículos aéreos no tripulados de la nación realizaron una operación contra un objetivo militar de Israel en la ciudad de Ashkelon, localizada a 50 kilómetros al sur de Tel Aviv.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen argumentó que se usó un dron kamikaze Yaffa de fabricación nacional y de largo alcance, como parte de la quinta fase de la batalla contra el enemigo israelí y lograron con éxito sus objetivos deseados.
Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Yemen siguen sus acciones contra varios centros militares de Israel como respuesta a las acciones del Gobierno sionista contra la Franja de Gaza.
🇾🇪| We will never abandon #Palestine and #Lebanon even if you strike Sana'a with Nuclear bombs, our position will remain firm and firm…
— Bragedier general Yahya Saree. pic.twitter.com/wL0Ze11wKY
— Yemen Military (@YEMEN_Militar) December 22, 2024
Asimismo, el general de brigada Yahya Saree detalló que otra embestida con drones impactó un objetivo militar en Tel Aviv.
También agregó que las Fuerzas Armadas de Yemen mantendrán sus acciones y embestirán todos los centros militares en los territorios ocupados en Palestina, y aseguró que no se pararán los ataques a menos que se detenga la agresión en curso en Gaza y se levante por completo el asedio.
Yemen declaró su apoyo a la causa del pueblo de Palestina contra la ocupación de Israel desde que intensificara sus acciones guerreristas en Gaza el 7 de octubre de 2023.