China ha invitado a visitantes internacionales a explorar Harbin, conocida como la «capital del hielo» del país, para disfrutar de los deportes de invierno, presenciar las actuaciones de los atletas en los Juegos Asiáticos de Invierno 2025 y apreciar la riqueza de la cultura china a través del encanto único del hielo y la nieve. Así lo afirmó este miércoles Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
Según informa Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS, Mao Ning realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en respuesta a una consulta sobre la decisión de Harbin de dedicar la temática de su temporada turística de hielo y nieve de este año a los Juegos Asiáticos de Invierno 2025.
«Los Juegos Asiáticos de Invierno 2025 serán otro gran evento internacional de deportes de invierno organizado por China, tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022», destacó la portavoz. Según la diplomática, esta ocasión proporcionará una oportunidad única para fortalecer la amistad y fomentar el intercambio cultural entre el pueblo chino y los visitantes extranjeros.
Mao Ning subrayó que Harbin es el «principal centro» del turismo de hielo y nieve en China y está listo para recibir con entusiasmo a visitantes de todo el mundo que deseen descubrir esta ciudad excepcional. «Damos una cálida bienvenida a todos los amigos de todas partes del mundo que se reunirán en Harbin», concluyó.
Fotografía: iStock