A través de un comunicado dirigido al presidente de Azerbaiyán Ilham Alíyev, el Ejecutivo sandinista expresó sus condolencias a familiares de personas originarias de ese país, Rusia, Kirguistán y Kazajistán que viajaban en el vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines.
“Con profundo dolor y solidaridad cristiana enviamos a ustedes nuestras más sentidas condolencias por la tragedia de hoy, reuniéndonos en oración al altísimo por su descanso eterno y por consuelo ante la tristeza de los familiares y amigos”, destacó el mensaje.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto transmitió sus sentimientos fraternales en unión, como familia y comunidad humana desde “Nicaragua bendita y siempre Libre y solidaria”.
Según reportes de prensa, la compañía Azerbaiyán Airlines confirmó que su avión, un Embraer 190 que realizaba el vuelo J2-8243 de Bakú a Grozni con 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, se estrelló durante un aterrizaje de emergencia.
Según el Ministerio de Transporte de ese país, en la aeronave viajaban 37 nacionales de Azerbaiyán, 16 rusos, seis kazajos y tres kirguises.
Más temprano, un portavoz del aeropuerto de la capital chechena dijo que el vuelo J2-8243 fue desviado a la ciudad de Majachkalá debido a la niebla, y de allí a Aktau, al otro lado del mar Caspio.