Rusia continúa ayuda a Abjasia en áreas económica y de seguridad

Publicado:

Rusia continúa brindando asistencia a la autoproclamada república de Abjasia en las áreas de seguridad y desarrollo socioeconómico, declaró hoy aquí la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Noticias populares

«Nuestro país continúa brindando asistencia a Abjasia en las esferas de seguridad, desarrollo socioeconómico y otras áreas importantes en las condiciones determinadas por numerosos tratados legales entre nuestros gobiernos», dijo la vocera en una rueda de prensa.

 

Según Zajárova, Abjasia es uno de aliados más cercanos de Rusia debido a sus estrechos vínculos históricos, políticos, económicos y socioculturales.

La crisis política en Abjasia estalló en noviembre, tras enfrentamientos entre las autoridades y la oposición comenzaron a raíz de un acuerdo de inversión con Rusia, suscrito en Moscú en octubre, que prevé la construcción de apartamentos en el territorio abjasio.

El 15 de noviembre, varios manifestantes que se oponen a la ratificación del acuerdo tomaron el edificio de la Administración presidencial y el edificio del Parlamento en Sujumi. Los activistas también exigieron la dimisión del entonces presidente de la república, Aslán Bzhania.

El mandatario firmó su renuncia con una cláusula separada, exigiendo a la oposición abandonar el territorio del complejo gubernamental. El Parlamento de Abjasia fijó para el próximo 15 de febrero las elecciones presidenciales anticipadas después de la dimisión de Bzhania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:26:46

El mar fantasma

La historia del mar de Aral es toda una tragedia. Lo que antes era un punto de gran importancia para la región de Asia Central como vía comercial y zona pesquera, hoy es casi un desierto. A causa de la mala gestión de los recursos y la falta de cooperación entre los países de la región, el mar de Aral se fue secando y esto provocó el aumento de las enfermedades entre los pobladores debido a la contaminación y los altos niveles de salinidad. ¿Es posible devolverle la vida a un mar fantasma?