Durante el acto, celebrado en la universidad del partido Ñico López, se les entregaron los carnets de militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas, a trabajadores, jóvenes y veteranos de la casa de estudios.
Asimismo, se otorgó un especial reconocimiento a un grupo de trabajadores destacados por su consagración al programa de producción de alimentos.
Según un reporte del diario Granma, los participantes en la celebración manifestaron que «la hostilidad del imperio contra nuestro pueblo no nos detendrá y seguiremos enfrentando la batalla ideológica y la guerra económica y financiera que se nos hace, así como nuestras propias deficiencias y errores, seguros de que venceremos».
También asistieron a la cita el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, así como cuadros y trabajadores del Comité Central.
La Revolución cubana triunfó el 1 de enero de 1959, bajo la conducción del líder histórico Fidel Castro, y con ello comenzó un proceso de transformaciones para cambiar las bases económicas y sociales, con el ser humano como centro del desarrollo.