La corporación policial identificó al sujeto como Matthew Livelsberger, de 37 años, de quien dijo era un «boina verde» del Ejército estadounidense en servicio activo.
La policía señaló que Livelsberger murió calcinado dentro del vehículo, aunque la confirmación del ADN aún está pendiente.
El 1 de enero de 2025, aproximadamente a las 10:00 horas (local), un Tesla Cybertruck estalló frente a la entrada de un hotel de la cadena Trump en Fashion Show Drive, en el centro de Las Vegas. En el vehículo se encontró a una persona muerta (Matthew Livelsberger) y otras siete personas sufrieron heridas.
Los detectives dijeron que rastrearon los movimientos de Livelsberger a través de varios estados hasta llegar a Las Vegas.
De acuerdo con el reporte policial inicial, Livelsberger murió por una herida de bala autoinfligida antes de que ocurriera la explosión.
Dentro del vehículo se hallaron armas de fuego, fuegos artificiales, botes de gas y otros artículos con lo que, se cree, buscaba potenciar una primera detonación.
También fueron hallados un teléfono inteligente, un reloj inteligente y diversas tarjetas de crédito y documentos.
🚨 LVMPD Update on Vehicle Explosion
Yesterday, January 1, 2025, at approximately a.m., LVMPD responded to a vehicle explosion involving a Tesla Cyber Truck at a hotel property on Fashion Show Drive. One person was found deceased in the vehicle, and seven others sustained minor… pic.twitter.com/zT2mar9Tg1
— LVMPD (@LVMPD) January 2, 2025
Kevin McMahill, jefe de la Policía de Las Vegas, señaló que tanto Livelberger como el agresor en Nuevo Orleans estuvieron destacados en la base militar de Fort Brags, en Carolina del Norte, y ambos estuvieron también desplegados en Afganistán en 2009, aunque aún no se sabe si estuvieron en la misma unidad o en la misma provincia del país asiático.
McMahill confirmó que tanto el Cybertruck como la camioneta pick up que fue usada en el atropellamiento masivo en Nuevo Orleans fueron rentadas a la misma compañía.
El FBI dijo, en tanto, que se está llevando a cabo una investigación conjunta para descubrir el motivo y cualquier detalle adicional de la explosión en Las Vegas.