Hamas reafirmó su compromiso con la firmeza y la resistencia contra la ocupación israelí en el primer aniversario del asesinato de Saleh Al-Aruri, subdirector del Buró Político de Hamas y su líder en Cisjordania, junto con otros cuadros.
En una declaración emitida el jueves, el movimiento enfatizó que tales asesinatos han fracasado y seguirán fracasando en su intento de quebrar la voluntad del pueblo palestino y su inquebrantable resistencia.
Un faro de sacrificio
“La sangre pura del mártir Sheij Saleh Al-Aruri y sus camaradas se mezcló con la sangre de decenas de miles de mártires de Gaza, Cisjordania y la diáspora, así como con la sangre de los mártires de la nación en la Operación Inundación de Al-Aqsa por Palestina y la sagrada Mezquita de Al-Aqsa, y servirá por siempre como un faro guía para cada combatiente y resistente en el camino hacia la liberación”, afirmó Hamas.
El movimiento elogió la vida de Al-Aruri como una vida dedicada al sacrificio, el yihad y un compromiso inquebrantable con la causa palestina, en particular Al-Quds (Jerusalén ocupada) y la mezquita de Al-Aqsa. “Él y sus camaradas alcanzaron la más alta aspiración del martirio en la lucha, dejando atrás hombres firmes para llevar la bandera, defender a nuestro pueblo y continuar el viaje hasta la liberación y el retorno, si Dios quiere”.
Hamas reiteró que sigue inquebrantable a pesar de la pérdida de sus líderes y fundadores, y señaló que figuras como Ismail Haniyeh, Yahia Sinwar, Sheij Ahmad Yassin y el Dr. Abdel Aziz Al-Rantisi han abrazado el martirio por la dignidad del pueblo palestino y la nación. “Este movimiento, que ha ofrecido a sus líderes y fundadores como mártires, nunca será derrotado”.
Llamado a la acción
El movimiento instó a los palestinos a seguir el ejemplo de estos grandes líderes intensificando la resistencia contra la ocupación israelí, que, según describió, ha superado todos los límites de la racionalidad humana con sus crímenes. También llamó a intensificar la confrontación y la solidaridad con la causa palestina, sus lugares sagrados y sus prisioneros.
Compromiso con la victoria
Hamas concluyó afirmando su inquebrantable dedicación al camino de sus líderes mártires. “Marchamos por este camino hasta la victoria y la liberación, sin temor al terrorismo de la ocupación ni al apoyo que recibe de algunas naciones occidentales para su régimen criminal”.
El mártir Sheij Saleh Al-Aruri fue asesinado el martes 2 de enero de 2024 en un ataque aéreo israelí dirigido contra un apartamento y un automóvil en Dahiyeh, en Beirut. Dos comandantes de las Brigadas Al-Qassam, Samir Fandi y Azzam Al-Aqraa, también fueron martirizados en el ataque.