Asimismo, los propios sirios deben trazar un futuro acorde con el derecho internacional, afirmó en la reunión extraordinaria sobre la situación en ese país llevada a cabo en el Consejo de Seguridad, el máximo órgano de toma de decisiones de la ONU.
En la cita, a un mes la caída del gobierno del presidente de Bashar Al-Assad, el embajador Cong dijo que China espera que pronto se inicie un proceso de solución política abierto e inclusivo.
«China apoya un papel más importante de la ONU y del enviado especial (el sueco Geir) Pedersen en ese proceso», destacó el diplomático.
En segundo lugar, enfatizó que debe haber tolerancia cero hacia el terrorismo dentro de las fronteras del país levantino. El embajador recalcó, como tercer punto, que la crisis humanitaria de Siria debe ser abordada por la ONU, acelerando la ayuda internacional.
Por último, subrayó que el Golán es reconocido como territorio sirio, y la ocupación de la región montañosa por parte de Israel es «nula y sin valor» y remarcó que debe respetarse la soberanía de Siria.