Venezuela demuestra que EE.UU y la U.E son enemigos de los pueblos y que la llamada «izquierda europea» es un bluf

Publicado:

Una pregunta célebre de alguien inteligente: ¿Qué hacer?

Noticias populares

La clase dominante de EE.UU y la U.E lo tienen claro desde el principio: sus intereses son antagónicos al de los trabajadores. Gobierne quien gobierne (Biden/Trump), (Merkel/Scholz), (Hollande/Macron) (Rajoy/Sánchez) (Renzi/Meloni), sean estos centro.»izquierda», centro derecha o derecha, da igual. Apoyan el terrorismo en Siria y Gaza, manipulan elecciones en Rumanía, o lo intentan en Georgia o Moldavia, refuerzan el terrorismo de la OTAN, crean las «primaveras» con los tecnócratas europeístas alegando el peligro de Putin, y consolidan el capitalismo financiero para darle en bandeja pingües beneficios a las grandes corporaciones multinacionales.

 

Todo cuadra: hace unas horas han apoyado a la extrema derecha venezolana (nadie puede negar que los Corinas, Edmundos, como antes los Leopoldos y Guaidós…, sean lo que son). Mientras, encuentran en el ninismo un aliado perfecto, ellos siguen sin atreverse a ver (¡qué curioso!) que lo que ocurre en Venezuela no es más que la lucha contra el fascismo. Los Boric, Petro o Lula se sienten más cercanos a los Corinas, y por eso piden actas y actos, sin reparar que ellos sí consiguieron las actas de defunción ideológica: les falta un trecho para poder ser considerados gobernantes de izquierdas. Son progres, esto es, que el capitalismo los ha seducido hasta combatir a las FARC o apoyar la represión que ejecutan los carabineros (la policía de Pinochet), y tener en sus mazmorras presos políticos revolucionarios.

Ante tal evidencia sería oportuno replantear la táctica y la estrategia de la izquierda en EE.UU y la U.E. Parece que esperar a que los 27 países europeos (donde la extrema derecha ya comparte o es gobierno en muchos de ellos) cambien el rumbo ideológico en las próximas próximas próximas próximas elecciones puede llevar algún tiempo, y las calles vacías son una permanente invitación y aún quedan señales de la necesidad de cambiar de recorrido.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Algunas apreciaciones sobre el próximo gobierno de Donald Trump

Sergio Rodríguez Gelfenstein.— A dos semanas de la entronización de Donald Trump como presidente de Estados Unidos me voy...