Este es un evento significativo en los vínculos entre los dos países para promover la implementación de direcciones importantes y profundizar la asociación estratégica integral establecida en el año 2012, valoró el periódico electrónico gubernamental.
La visita, los días 14 y 15 de los corrientes, tendrá lugar justo antes de la conmemoración del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Vietnam y la extinta Unión Soviética, el 30 de enero de 1950, y pondrá así en marcha una serie de actividades relacionadas con la efeméride.
El portal recordó que el presidente Ho Chi Minh viajó por primera vez de manera oficial a Moscú en 1955 y en la ocasión las dos partes firmaron el primer documento de cooperación.
“Ha sido un largo viaje con muchas dificultades y desafíos, pero también con muchos logros motivo de orgullo”, subrayó.
Por su parte, y en declaraciones amplificadas por el portal Vietnam.vn –una plataforma destinada a promover la imagen de la nación indochina en el exterior- el embajador ruso aquí, Guennadi Bezdetko, consideró la visita de Mishustin “un evento simbólico”.
En los últimos 75 años los dos países acumularon muchas experiencias únicas de cooperación diversa y mutuamente beneficiosa, subrayó el diplomático y recordó que la Federación de Rusia y Vietnam alcanzó desde 2001 un estatus estratégico, que a partir de 2012 se transformó en una asociación estratégica integral.
Durante el período actual, dijo, los dos países interactúan en muchos campos diferentes, como el comercio, la economía, la ciencia y la tecnología, la defensa y la seguridad.
Según el embajador ruso, el factor clave que ha permitido desarrollar y fortalecer continuamente las relaciones entre ambas naciones “es el diálogo político regular y significativo al más alto nivel”.
Con relación a la cercana visita del jefe de Gobierno de Rusia, Bezdetki anticipó que se espera que las dos partes discutan las perspectivas para fortalecer la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo, e intercambien puntos de vista sobre la coordinación de acciones en el ámbito internacional y cuestiones clave de la agenda global y regional.