Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba ley que prohibiría a estudiantes trans practicar deportes femeninos

Publicado:

El proyecto fue aprobado con 218 votos a favor y 206 en contra, por lo que ahora pasará al Senado.

Noticias populares

Partido de baloncesto en una secundaria de Clinton (Misuri, EE.UU.), el 3 de enero de 2008. | Orlin Wagner / AP

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este martes un proyecto de ley que prohibiría a los atletas transexuales participar en deportes femeninos en escuelas e instituciones que reciban fondos federales, informan medios locales.

La medida, que también modificaría leyes federales para establecer que «el sexo se reconocerá basándose únicamente en la biología reproductiva y la genética de una persona al nacer», fue aprobada con 218 votos a favor y 206 en contra, por lo que ahora pasará al Senado.

«La distinción entre hombres y mujeres es clara y evidente, y la supresión de esta división ha sido promulgada por aquellos de la izquierda radical que buscan desmantelar los cimientos de nuestra sociedad», afirmó el congresista republicano Greg Steube antes de la votación. «Nunca debemos permitir que nuestro país y el modo de vida estadounidense se rindan a esa ideología inmoral», añadió.

Por su parte, Mike Johnson, presidente de la cámara baja, aseguró que los republicanos «han vuelto a defender a las mujeres». «Soy un cristiano creyente en la Biblia, no me disculpo por ello. Pero tanto si lo consideras la verdad como si no, también es naturaleza. Es biología», argumentó durante una rueda de prensa realizada tras la votación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní son papel mojado

En medio de las tensiones crecientes en Oriente Medio, Irán hizo recientemente una demostración de fuerza al presentar su nueva generación de drones. Los aparatos tienen un alcance de 2.000 kilómetros, lo que teóricamente les permite alcanzar no sólo el territorio israelí, sino también las diversas bases militares estadounidenses que hay repartidas por Oriente Medio.

Le puede interesar: