Venezuela adopta medidas contra diplomáticos de tres países europeos

Publicado:

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, anunció hoy medidas restrictivas para el cuerpo diplomático acreditado en Caracas del Reino de los Países Bajos, Francia e Italia.

Noticias populares

La decisión respondió “a la conducta hostil” de las autoridades de esas naciones al apoyar “a grupos extremistas y su intromisión en asuntos internos” de la República Bolivariana, informó el alto funcionario en su cuenta de la red social Telegram.

Venezuela tomó la decisión soberana “de limitar a tres el número de diplomáticos acreditados en cada embajada, medida que deberá cumplirse en un plazo de 48 horas”.

Los diplomáticos deberán contar, además, con autorización escrita de la Cancillería para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas, garantizando el estricto cumplimiento de sus funciones.

El Gobierno bolivariano exigió respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington.

Notificó asimismo que “seguirá tomando acciones necesarias, según el Derecho Internacional, para garantizar su estabilidad, soberanía y el camino hacia la paz y prosperidad logrado con esfuerzo propio”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El jefe de las FFAA de Irán advierte a EEUU e Israel: «Les abriremos las puertas del infierno»

El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami, lanzó una dura advertencia a los Gobiernos de Estados Unidos e Israel, luego de que ambos países amenazaran con atacar suelo iraní por los ataques hutíes contra diversas embarcaciones civiles y militares de Washington y Tel Aviv.

Le puede interesar: