Las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo este viernes una serie de operaciones dirigidas contra objetivos estratégicos «israelíes» en territorios palestinos ocupados y un ataque a un objetivo naval de Estados Unidos en el Mar Rojo.
El portavoz de las fuerzas yemenitas, el general de brigada Yahya Sari, confirmó los ataques, destacando que fueron ejecutados con éxito utilizando cuatro misiles de crucero que alcanzaron objetivos en la región de Umm al-Rashrash en el sur de Palestina ocupada.
Sari también mencionó un cuarto ataque, realizado por drones navales, dirigido al portaaviones Truman de EE. UU. en el Mar Rojo. El portavoz enfatizó que las fuerzas armadas están preparadas para responder a cualquier escalada de «Israel» o Estados Unidos y advirtió sobre posibles represalias si «Israel» no cumple con el acuerdo de alto el fuego que inicia el domingo o intensifica sus ataques en Gaza.
Las operaciones militares se llevaron a cabo en el contexto de marchas multitudinarias en Saná, donde el pueblo yemenita celebró la resistencia del pueblo palestino ante la agresión «israelí».
Bajo el lema «Con Gaza, nuestra lucha aumenta hasta que cese la agresión y se levante el bloqueo», los manifestantes elogiaron la reciente victoria de Gaza por lograr un acuerdo de alto al fuego y expresaron su apoyo a otros movimientos de resistencia en la región, incluidos Hizbullah en Líbano y el Frente de Resistencia en Irak.
El mensaje de las manifestaciones subrayó la unidad entre los distintos frentes de apoyo a la causa palestina y reafirmó la disposición de Yemen para actuar de manera conjunta frente a nuevas agresiones israelíes.