«Como resultado de las activas acciones ofensivas, las unidades del grupo Centro liberaron la localidad de Vozdvízhenka de la República Popular de Donetsk, refiere el comunicado emitido a la prensa por el organismo militar.
Al respecto, el ente castrense detalló que la agrupación Centro eliminó durante el último día hasta 535 soldados ucranianos, destruyó dos vehículos blindados, M113 de fabricación estadounidense y el finlandés Pasi, así como 10 automóviles y cinco piezas de artillería.
Asimismo, argumentaron que a las pérdidas enemigas se suman más de 430 soldados en la línea de operaciones del grupo Oeste; hasta 135 en las del Este; más de 75 en la del Dniéper; y hasta 35 en la agrupación del Norte.
“De esta manera, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de mil 405 militares en las últimas 24 horas”, resumió la cartera de Defensa.
Igualmente, informaron que los militares rusos derribaron en la madrugada tres proyectiles del sistema estadounidense de lanzacohetes múltiples Himars y 66 vehículos aéreos no tripulados.
El Ministerio resumió que, desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022, las fuerzas del gigante euroasiático destruyeron un total de 652 aviones ucranianos, 283 helicópteros, 40 mil 792 vehículos aéreos no tripulados y 590 sistemas de misiles antiaéreos.
A ello se suman 20 mil 674 tanques y otros vehículos blindados, mil 510 lanzacohetes múltiples, 20 mil 800 piezas de artillería de campo y morteros y 30 mil 481 automóviles militares especializados.
Las autoridades rusas han reiterado que pese a los esfuerzos del liderazgo de Ucrania y sus aliados de Occidente por infligir una derrota estratégica a Moscú, el conflicto armado continuará en aras de cumplimentar sus objetivos.
Al respecto, el presidente Vladimir Putin precisó entonces que con la campaña militar su nación tiene como premisa detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.