Al comentar la entrada en vigor del alto al fuego, el diputado enfatizó que hay un verdadero triunfo para la resistencia y su pueblo en Gaza, ya que impidió al enemigo israelí lograr sus objetivos militares.
En este sentido, denunció la agresión persistente, criminal, bárbara y vergonzosa de Israel, respaldada por Estados Unidos y Occidente, y la complicidad de naciones árabes e islámicas.
Según Hajj Hassan, el apoyo del pueblo libanés, junto con la asistencia de los pueblos yemenita, iraquí, iraní y sirio, incidieron significativamente en el resultado.
A criterio del representante, la liberación de un gran número de prisioneros palestinos, algunos de los cuales son figuras simbólicas, contribuirá a continuar los esfuerzos de resistencia tanto en Gaza como en Cisjordania.
Respecto a la situación interna de la nación de los cedros, el miembro del bloque Lealtad a la Resistencia subrayó que el principal desafío de la presidencia y el nuevo gobierno es la retirada de la ocupación israelí del territorio libanés.
Hajj Hassan insistió en la formación del gobierno, centrándose en la asociación, la constitución y la fórmula de vida compartida.
Para el parlamentario libanés es fundamental adherirse a los mecanismos de formación del gabinete, donde el primer ministro propone el gobierno al presidente de la República después de consultas con partidos y personalidades políticas, en el cumplimiento constitucional y el interés nacional.
De acuerdo con el legislador, otras cuestiones urgentes incluyen la reconstrucción, las reformas políticas y económicas, la implementación del Acuerdo de Taif y el tratamiento de cuestiones críticas como la infraestructura, la economía y los servicios públicos.