“Trump arremete nuevamente contra Cuba, colocándola en la lista de países promotores del terrorismo”, expresa en un mensaje por Internet.
Agrega que “debemos redoblar la lucha de solidaridad con el pueblo cubano contra esta medida y contra el criminal bloqueo del imperialismo”.
La posición del PC–PR fue presentada a modo de introducción al comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba de respuesta a la inclusión de la isla en el referido listado.
En esa respuesta, la Cancillería cubana denuncia que Trump arremete contra la mayor de las Antillas “desde el primer día y sin ningún pretexto”.
“La decisión de restablecer las férreas medidas de guerra económica contra Cuba, que su predecesor eliminó solo días antes, es demostración de la agresividad del imperialismo estadounidense contra la soberanía, la paz y el bienestar de la población cubana”, advierte el texto al referir además que la postura de Washington «evidencia un desprecio absoluto a la verdad”.
Recuerda que La Habana advirtió el 14 de enero que el nuevo gobierno norteamericano “podría revertir en el futuro las medidas hoy adoptadas, como ha ocurrido en otras ocasiones y como muestra de la falta de legitimidad, ética, consistencia y razón de su conducta contra Cuba”.
Agradece la solidaridad internacional recibida por la Isla y ratifica la decisión del pueblo cubano, expresada con clara determinación y fuerza contra las agresiones norteamericanas en la marcha del pasado 20 de diciembre.