Una nevada sin precedentes ha azotado esta semana el sur de Estados Unidos, llevando a los gobernadores de varios estados a declarar el estado de emergencia y, en algunos lugares, a emitir avisos de ventisca por primera vez en la historia local, informa la prensa.
Así, una poderosa tormenta invernal barrió la costa del Golfo el martes, cubriendo de un manto blanco ciudades de Texas, Alabama, Luisiana y las playas de Florida, antes de extender su impacto a partes de Georgia y las Carolinas.
Hacía décadas que no se registraba una nevada tan intensa en esa región. Incluso, en ciertos lugares es la primera vez que se experimenta tal fenómeno.
Algunos residentes, poco acostumbrados a la nieve, encontraron alegría en la inesperada nevada, aprovechando la oportunidad para disfrutar de la diversión invernal.
Las ráfagas de viento helado llegaron a Estados Unidos con un ciclón ártico a principios de mes, imponiendo consigo temperaturas récord. Esta semana, la nieve provocó el cierre de autopistas y la cancelación de más de 2.000 vuelos, interrumpió el servicio ferroviario y obligó a cancelar las clases en colegios ubicados en zonas no preparadas para afrontar las nevadas. Las inclemencias del tiempo también cubrieron las carreteras con una costra de hielo, lo que provocó cientos de accidentes.
https://twitter.com/HCSOTexas/status/1881813742926930309
https://twitter.com/JMJScience/status/1881705966275817526