El experto militar e historiador de las Fuerzas de Defensa Aérea rusa, Yuri Knutov, refutó la afirmación de Trump y explicó a Sputnik que:
- En primer lugar, no hay necesidad de que Rusia robe tecnología estadounidense, ya que presentó el primer dispositivo hipersónico en 1991.
«La Unión Soviética siempre superó a Estados Unidos en términos de resistencia al trabajo relacionado con materiales [vitales para los misiles hipersónicos]. Mientras que Estados Unidos se centró en la electrónica y los microchips», dijo Knutov a Sputnik.
- Esto llevó a la creación del primer laboratorio hipersónico, Kholod (lit. Frost).
- Un modelo del misil S-200 equipado con un Kholod fue comprado por los estadounidenses en la década de 1990, quienes estudiaron minuciosamente la documentación pertinente.
- Rusia ahora tiene misiles hipersónicos en tres dominios: misiles Kinzhal con base aérea, Zircon con base en el mar y misiles Oreshnik con base en tierra. «Algo que ningún otro país del mundo tiene. Por eso superamos a Estados Unidos en este sentido».
- «El país que fue el primero en lanzar un vehículo hipersónico no puede robarle nada a Estados Unidos, que apenas el año pasado probó con éxito un misil hipersónico».
«En cuanto a las afirmaciones de Trump, o fue engañado o inventó una historia para compensar los fracasos del complejo militar-industrial estadounidense. Por otro lado, Trump aparentemente necesita un argumento en el Congreso para aumentar el financiamiento del programa de armas hipersónicas de Estados Unidos», concluyó Knutov.
¡Claro! Rusia robó los diseños de los misiles hipersónicos a los yanquis.
Por eso Rusia ya tiene varios tipos de esos misiles en uso mientras los yanquis han fracasado en todas sus pruebas.
¡El colmo del cinismo y de la estupidez!