Netanyahu agradece a Trump por orden que busca deportar a protestantes extranjeros propalestinos

Publicado:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció este 30 de enero al presidente estadounidense, Donald Trump, por firmar una orden ejecutiva para "combatir el antisemitismo" y rastrear a estudiantes y profesores extranjeros que hayan participado en las protestas a favor de Palestina para deportarlos.

Noticias populares

© AP Photo / Manuel Balce Ceneta

«En nombre de Israel y del pueblo judío, agradezco al presidente Donald Trump por su orden ejecutiva para combatir el antisemitismo y el apoyo al terrorismo en los campus estadounidenses», aseveró el premier.

El documento, signado por el jefe de Estado en la víspera, establece que desde los departamentos de Educación, Estado y Seguridad Interior se emitirán recomendaciones para familiarizar a las instituciones de educación superior en el monitoreo y posible denuncia de estudiantes extranjeros que participen en estas manifestaciones.

«[Lo anterior] para garantizar que esos informes sobre extranjeros conduzcan, según proceda y de conformidad con la legislación aplicable, a investigaciones y, si se justifica, a la adopción de medidas para expulsar a dichos extranjeros», se lee en el boletín.

Numerosas protestas a favor de Palestina se registraron en centros universitarios en todo Estados Unidos a lo largo de 2024.

En ese entonces, los manifestantes pedían el fin del apoyo militar, financiero y diplomático de Estados Unidos a las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza, lanzadas en represalia por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Los estudiantes también pedían que las universidades condenaran la campaña militar de Israel en Gaza, además de cancelar las inversiones en empresas ligadas a Israel y los programas de estudio en universidades del país hebreo.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió una operación de deportaciones masivas de inmigrantes. Tras asumir el cargo el 20 de enero, el republicano declaró emergencia nacional en la frontera con México y ordenó el envío de miles de tropas para apoyar a las autoridades de migración en la seguridad fronteriza.

Además, ordenó la deportación inmediata de los inmigrantes que ingresen sin documentación legal en el país a través de la frontera sur.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Docentes panameños anuncian huelga contra ley de seguro social

El Frente de Acción Magisterial(FAM) de Panamá anunció hoy una huelga de 24 horas si la Asamblea Nacional (parlamento) aprueba el proyecto de Ley 163 sobre la Caja de Seguro Social( CSS).

Le puede interesar: