El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro alertó este viernes sobre el resurgimiento del fascismo como respuesta al nuevo mundo multicéntrico y pluripolar.
“Ante el surgimiento irreversible de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar, la respuesta de Occidente vuelve a ser el mismo. Fascismo, intolerancia, persecución, totalitarismo. Resurge Hitler, Mussolini, Franco. Desde los escombros de los cementerios, resurgen como zombies”, subrayó el mandatario.
De igual manera, Maduro insistió que “100 años después pretenden imponer modelos inspirados en Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Augusto Pinochet”. Frente a esos fascistas está Ezequiel Zamora, Simón Bolívar y Hugo Chávez, reconoció el mandatario.
“Son tiempos nuevos de esperanza para la humanidad, multipolar, y pluripolar como lo llama el presidente de Rusia, Vladimir Putin”, reconoció el jefe de Estado.
El líder venezolano recordó la conmemoración de los 80 años de la gran victoria del Ejército Rojo de la Unión Soviética contra la Alemania nazi.
“Recientemente se conmemoró 80 años del ingreso del Ejército Rojo a liberar Polonia, porque Polonia lo liberó el Ejército Rojo de la Unión Soviética. El 27 de enero se cumplieron 80 años del descubrimiento de los campos de concentración nazi contra los judíos en Auschwitz. ¿Quién liberó a los judíos en Auschwitz? El Ejército Rojo de la Unión Soviética. Fue un descubrimiento tenebroso. Tenebroso. Fue la Unión Soviética quien liberó al pueblo judío”, dijo el mandatario.
Asimismo Nicolás Maduro precisó que pretenden borrar la historia, pero que esa historia no la podrán borrar, acotó mientras recordó que se conmemoran también los 80 años de la victoria pueblo chino contra el imperio japonés. “A sangre y fuego”, afirmó.
“Y ante el surgimiento de una nueva potencia, la Unión de República Socialista Soviética y del poderoso movimiento obrero que surgió de izquierda en el mundo, la respuesta de Occidente fue el fascismo, el nazismo”, expresó.