«La Fuerza de Tareas CleptoCaptura, el Equipo de Cleptocracia del Departamento y la Iniciativa de Recuperación de Activos de la Cleptocracia serán disueltos», escribió Bondi en un memorándum dirigido a los empleados del Departamento de Justicia.
«Los fiscales asignados a esas iniciativas volverán a sus puestos anteriores y los recursos dedicados actualmente a esos esfuerzos se destinarán a la eliminación total de los cárteles y las OCT (Organizaciones Criminales Transnacionales)», señaló.
La Administración del presidente republicano Donald Trump ha sugerido que tendrá una política hacia Rusia diferente a la del demócrata Joe Biden.
El pasado 22 de enero, Trump reiteró que el conflicto entre Rusia y Ucrania «nunca debió haber comenzado» y urgió a Moscú a ponerle fin, bajo la amenaza de imponer «altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones a todo lo que Rusia venda a Estados Unidos y a otros países».
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el objetivo de la solución del conflicto en Ucrania debe ser una paz duradera, no un breve alto el fuego que permita una reagrupación de fuerzas y el rearme.
En tanto, Trump señaló que Volodímir Zelenski está dispuesto a negociar un acuerdo para resolver el conflicto, aunque no precisó los términos de dicho acuerdo. El líder estadounidense también indicó que podría sostener una conversación con Putin «muy pronto».