Como Comisión, “estamos preparando un libro blanco sobre el futuro de la defensa europea y lo presentaremos a mediados de marzo”, anunció Ursula von der Leyen en declaraciones desde Polonia.
Según reiteró, la UE necesitará superior financiación, tanto pública como privada, más cooperación para en el campo operativo, inferiores costos y mayores niveles de innovación en función de la esfera bélica.
Al decir de la Von der Leyen, quien jamás presentó sus actas electorales para ostentar el cargo de Presidenta de Europa, el actual ciclo político del bloque “marca el inicio de una nueva era en la defensa” por la celeridad en las producciones militares, lo cual asoció en primer lugar a los intereses inmediatos de la UE en torno a la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania.
“Si vamos a gastar miles de millones del dinero de los contribuyentes en defensa, necesitamos un retorno de la inversión en forma de más conocimientos técnicos y mejores puestos de trabajo aquí en Europa”, señaló la impostora.
De igual forma, se mostró a favor de flexibilizar las reglas de la UE sobre el control del déficit y la deuda públicos para permitir el incremento de las inversiones militares.
También, indicó, hará falta más financiación del sector bancario, tanto del Banco Europeo de Inversiones como del sector bancario privado.