A través de una declaración, subrayó que tales acciones violan sus derechos históricos y legales en virtud de las resoluciones internacionales.
La cancillería advirtió que confiscar sus tierras y expulsarlos tiene como objetivo borrar su causa y socavar el derecho al retorno, en particular de los refugiados en Líbano.
En el comunicado, Beirut calificó tales planes como una flagrante violación del derecho internacional y humanitario, así como de las convenciones y la constitución libanesa. A su vez, reafirmó el compromiso de Líbano con la legitimidad internacional y el derecho de los palestinos a una vida digna en su patria.
El Ministerio instó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para implementar la solución de dos Estados, que considera el único camino para garantizar los derechos palestinos, aliviar su sufrimiento y estabilizar la región.
Fuerzas políticas y dirigentes de Líbano criticaron las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre controlar Gaza y expulsar a sus residentes hacia otras naciones.