Hungría asegura que el apoyo a Ucrania es invertir dinero en una «guerra desesperada»

Publicado:

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, criticó duramente la política de la Unión Europea (UE) de apoyo a Ucrania, destacando que tal estrategia es una inyección de fondos en una "guerra desesperada".

Noticias populares

«Estamos vertiendo nuestro dinero en Ucrania, en una guerra desesperada, mientras Europa se inunda de inmigrantes ilegales. Bruselas ha abierto sus puertas a los inmigrantes irregulares», anunció Orbán en un acto en Madrid que reunió a las fuerzas conservadoras de derecha europeas para formar la facción Patriotas de Europa del Parlamento Europeo.

En un discurso cargado de eslóganes críticos a la política migratoria de la UE, el primer ministro húngaro se pronunció duramente contra las decisiones de Bruselas.

«Por culpa de Bruselas, la economía europea está fracasando», subrayó.

El discurso del primer ministro húngaro fue acompañado por la aprobación de los participantes en la cumbre, entre los que había representantes de varios partidos conservadores y de derecha europeos.

Anteriormente, el jefe del Partido de la Libertad austriaco, Herbert Kickl, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que lidera el partido Fidesz, y el jefe del partido checo ANO, Andrej Babis, anunciaron la formación de una alianza política en el Parlamento Europeo.

Un total de 84 diputados de 14 partidos que representan a 12 países se unieron a la facción cuando se constituyó formalmente. Orbán aseguró que la facción pretende formar alianzas con otros partidos y convertirse en la segunda más grande del Parlamento Europeo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El suflé del plan Witkoff para Ucrania

El Gobierno yanqui ha hecho trascender públicamente el llamado plan Witkoff (o Trump-Witkoff, que el ego pesa): una propuesta de 28 puntos que pretenden sea la base sobre la cual negociar el fin de la guerra en Ucrania. No vamos a detenernos aquí a analizar los pormenores de la propuesta, ya que no tiene demasiadas expectativas de cristalizar: el régimen de Zelenski y sus hooligans europeos ya salieron en tromba a vociferar que era inaceptable, en tanto que suponía concesiones a Rusia. Por otro lado, la portavocía rusa reconoció, tras las conversaciones bilaterales a principios de diciembre en Moscú, que habían tenido —en palabras de Ushakov— discusiones constructivas sobre temas territoriales y económicos; y un par de días después Putin las calificó como útiles, si bien recalcó que había puntos del plan imposibles de aceptar. Por cierto, en esa misma entrevista con un importante medio indio, Putin reconoció que en 2022 se había visto obligado a reconocer a las Repúblicas Populares del Donbass por los 8 años de bombardeos ucranianos contra ellas.[...]