«Estamos vertiendo nuestro dinero en Ucrania, en una guerra desesperada, mientras Europa se inunda de inmigrantes ilegales. Bruselas ha abierto sus puertas a los inmigrantes irregulares», anunció Orbán en un acto en Madrid que reunió a las fuerzas conservadoras de derecha europeas para formar la facción Patriotas de Europa del Parlamento Europeo.
En un discurso cargado de eslóganes críticos a la política migratoria de la UE, el primer ministro húngaro se pronunció duramente contra las decisiones de Bruselas.
«Por culpa de Bruselas, la economía europea está fracasando», subrayó.
El discurso del primer ministro húngaro fue acompañado por la aprobación de los participantes en la cumbre, entre los que había representantes de varios partidos conservadores y de derecha europeos.
Anteriormente, el jefe del Partido de la Libertad austriaco, Herbert Kickl, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que lidera el partido Fidesz, y el jefe del partido checo ANO, Andrej Babis, anunciaron la formación de una alianza política en el Parlamento Europeo.
Un total de 84 diputados de 14 partidos que representan a 12 países se unieron a la facción cuando se constituyó formalmente. Orbán aseguró que la facción pretende formar alianzas con otros partidos y convertirse en la segunda más grande del Parlamento Europeo.