Orbán compara a los líderes de la UE con «conejos cobardes»

Publicado:

Según el primer ministro de Hungría, Trump está tomando acciones desde que asumió el cargo que hacen "sudar" a Bruselas.

Noticias populares

Los líderes de la Unión Europea (UE) son como «conejos cobardes» a la espera de las acciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, citado por medios locales.

 

«El problema es que los dirigentes de la UE, las instituciones de la UE, están sentados en el campo como conejos cobardes, esperando su destino», afirmó.

Según Orbán, Trump está tomando acciones desde que asumió el cargo que hacen «sudar» a Bruselas. También añadió que el bloque comunitario debería estar dispuesto a tomar la iniciativa y presentar propuestas «en lugar de esperar como un conejo en un surco a que lo ataquen».

Asimismo, el primer ministro húngaro destacó que hay dos países que podrían tomar la iniciativa en Europa: Alemania y Francia. «Los alemanes y los franceses. Si dan liderazgo a Europa, habrá liderazgo, si no lo hacen, no habrá liderazgo. No hay piedad para los débiles», advirtió.

Previamente, Orbán expresó que EE.UU. ahora busca la paz en Ucrania, mientras que la Unión Europea es partidaria de continuar el conflicto. «La lógica europea es completamente diferente de la lógica estadounidense: una es la lógica de guerra y la otra es la lógica de la paz«, dijo.

«La victoria de [Donald] Trump [en las elecciones en EE.UU.] sí significa que la fase de guerra terminará definitivamente y amanecerá una era de paz«, subrayó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«La USAID ha sido siempre fachada para subvertir el orden constitucional en Cuba»

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) siempre ha fungido como un organismo que practica el injerencismo en los asuntos internos de Cuba, afirmó el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.