ONU advierte sobre violaciones y abuso sexual en Congo Democrático

Publicado:

Agencias de la ONU advirtieron sobre la intensificación de la violencia, incluidas violaciones y otras formas de abuso sexual, en el Congo Democrático y su impacto en los niños y las familias.

Noticias populares

Durante la semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2025, el número de casos de violación de menores, tratados en 42 centros de salud, se quintuplicó, aunque la cifra puede ser superior, pues muchos sobrevivientes se niegan a denunciar, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El conflicto armado, provocado por al avance del grupo armado M23, separa a los menores de sus familias, lo que incrementa, para ellos, los riesgos de secuestro, reclutamiento y violencia sexual.

En las últimas dos semanas, Unicef identificó a más de mil 100 niños no acompañados en Kivu del Norte y Kivu del Sur, y la cifra sigue aumentando, por lo que sus equipos trabajan urgentemente para registrarlos, colocarlos con familias de acogida temporales y garantizar que reciban atención médica y psicosocial.

La organización internacional reclama el acceso seguro de sus socios humanitarios a todos los niños y familias necesitados, al tiempo que exhorta a que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la escalada militar y se construya una solución política duradera a la violencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La NASA pone al alza las probabilidades de que un ‘asesino de ciudades’ se estrelle contra la Tierra

El asteroide 2024 YR4 también tiene 0,3 % de probabilidades de chocar contra la Luna.

Le puede interesar: