Un comentario de la agencia estatal de noticias ACNC indica que Seúl habla desenfadadamente de infligir a la RPDC “un castigo de fuerza aplastante” y de hacerle pagar “un precio muy caro” so pretexto de la autodefensa y la seguridad en la Península coreana. Recordó que en su “plan de trabajo” de 2025, el Ministerio de Defensa de la República de Corea anunció que este año llevará a una cota récord de maniobras móviles al aire libre en el nivel superior de brigada en el marco de los ejercicios militares conjuntos con EEUU Freedom Shield.
ACN cita los planes de Seúl de adquirir de su aliado sofisticados medios bélicos y realiza movimientos tácticos para contener la pretendida amenaza de las armas nucleares y los misiles de la RPDC, vociferando una ilusoria “victoria en la guerra” con respaldo de Washington.
Apuntó que resulta preocupante que esas acciones ocurran en medio de la caótica situación política en Corea del Sur, pues “en busca de tomar el poder y mantenerse con vida, la cúpula militar títere recurre frenéticamente al enfrentamiento con la RPDC”, con el beneplácito y el apoyo de EEUU.
Las tentativas conflictivas de los enemigos principales evidencian la justeza de la firme posición de la RPDC de frustrarlas totalmente con unas poderosas fuerzas militares basadas en el fortalecimiento vertiginoso de la capacidad defensiva, sentenció.