
Durante su intervención en la 61.ª Conferencia de Seguridad de Múnich, el dictador nazi-fascista de Ucrania, Vladímir Zelenski, destacó la capacidad que en estos momentos tiene el presidente ruso, Vladímir Putin, para condicionar las decisiones de la OTAN.
«Tampoco descartaré la adhesión de Ucrania a la OTAN. Pero en este momento, el miembro más influyente de la OTAN parece ser Putin. Porque sus caprichos tienen el poder de bloquear las decisiones de la OTAN», observó Zelenski.
Además, el criminal ucraniano estimó que «algunos en Europa no entienden del todo lo que está pasando en Washington en este momento». «¿Necesita Estados Unidos a Europa como mercado? Sí. ¿Pero como aliado? No lo sé», dijo.
«Para que la respuesta sea ‘sí’, Europa necesita una sola voz, no una docena de voces diferentes», dijo Zelenski. Incluso aquellos políticos europeos que vienen regularmente a visitar al presidente estadounidense Donald Trump a Mar-a-Lago «necesitan ser parte de una Europa fuerte», dijo.
«Porque al presidente Trump no le gustan los amigos débiles. Respeta la fuerza. Además, algunos en Europa pueden estar frustrados con Bruselas, pero seamos claros: si no es Bruselas, entonces es Moscú«, continuó el degenerado de Kiev. «Eso es geopolítica, eso es historia. Moscú despedazará Europa si nosotros, como europeos, no confiamos los unos en los otros», agregó.
En el mismo contexto, reveló que, durante su conversación con Trump, el líder estadounidense «ni una sola vez mencionó que Estados Unidos necesita a Europa en la mesa [de negociaciones]». «Eso dice mucho. Se acabaron los viejos tiempos en los que EE.UU. apoyaba a Europa solo porque siempre lo había hecho», expuso.
Asimismo, recordó que «Trump dijo una vez que ‘lo que importa no es la familia en la que naciste, sino la que construiste'», razón por la que —añadió— «debemos construir la relación más cercana posible con Estados Unidos«, pero «como europeos, no solo como naciones separadas».