Piden detener excavaciones ilegales en sitios antiguos sirios

Decenas de personas protestaron frente al Museo Nacional de Damasco para exigir que se detenga el saqueo de los sitios arqueológicos sirios, que se incrementó recientemente en todo el país.

17

Los participantes en el acto portaron carteles con frases que piden la protección de las antigüedades sirias de las excavaciones ilegales, y preservar la identidad cultural nacional ante las crecientes amenazas que enfrenta su rico patrimonio debido a estas prácticas ilegales.

El jefe de la Asociación de Gestión de Museos y Sitios Arqueológicos, el arqueólogo Iyad Ghanem, afirmó que estos lugares representan un patrimonio nacional que pertenece a todo el pueblo sirio.

Desde el inicio de la guerra en 2011, Siria ha sido testigo del saqueo y robo de una gran cantidad de antigüedades, además de la destrucción de algunos sitios y monumentos arqueológicos debido a las acciones bélicas y los bombardeos.

Las más recientes estadísticas publicadas por las autoridades culturales confirman que casi un millón de piezas arqueológicas fueron robados y alrededor de 710 sitios arqueológicos resultaron dañados, de forma parcial o total.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.