La camarada Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea envió el día 19 la carta de respuesta a Mohammad Mustafa, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y de Emigrados del Estado de Palestina, que le informó sobre el rápido empeoramiento de la situación de Cisjordania causado por el fanatismo militar de Israel.
La ministra Choe Son Hui señaló en su respuesta que las atrocidades de genocidio, limpieza étnica y anexión territorial que Israel sigue perpetrando ahora de manera abierta bajo el patrocinio de EE.UU. causa gran indignación y preocupación de la sociedad internacional y siguió:
La Franja de Gaza y la Cisjordania son territorio inherente del pueblo de Palestina, como claramente estipulan las resoluciones de la ONU.
En vez de brindar protección y ayuda humanitaria a palestinos sufrientes, Israel está matando brutalmente y desplazando forzadamente a muchos civiles. Esto deviene el peor crimen de lesa humanidad que le priva al pueblo palestino del derecho a la existencia y al desarrollo.
Nosotros nos oponemos y rechazamos categóricamente cualquier intento de denegar el derecho a la existencia y al desarrollo del pueblo palestino y manifestamos el invariable apoyo y solidaridad con la lucha de éste por fundar un Estado independiente con Kuds Oriental como su capital, y con los países árabes en sus justos esfuerzos por la solución imparcial del problema de Palestina.
MinRex