La nueva tributación para el aumento del gasto militar

Publicado:

Noticias populares

El gobierno español, autoproclamado como el gobierno más progresista de la historia, ha perpetrado un nuevo atentado contra los derechos sociales de los trabajadores mediante el aumento de las pensiones en unos baremos en los que hay que tributar IRPF. El método, que se presenta como un avance social de primer orden, el aumento de las pensiones, blanquea la cara reaccionaria y fascista de sumisión a los monopolios del gobierno, y a la vez hace perder poder adquisitivo a los receptores de dichas pensiones con la participación estelar de la mamporrera de Yolanda Díaz. Su participación hace creer en la esperanza de que todavía existe una “izquierda” buena dentro del bloque, que no puede hacer más al estar en minoría, pero que mucho sospechamos que se trata de parte de una actuación teatral para dejar más vendida a la clase obrera y no defraudar definitivamente las esperanzas, por un poco de tiempo más, de una parte de la clase obrera hacia la democracia burguesa.

¿Qué nos ofrecen? Mayores ingresos sin modificar los baremos de tributación que deberían ser revisados, ya que una galopante inflación ha hecho que con esas percepciones el salario real, lo que podemos comprar con determinado dinero percibido, posea un 20% menos de poder adquisitivo frente al salario nominal, la cifra objetiva que percibimos, que hoy se nos presenta como un símbolo de las políticas progresistas. En un impuesto, el IRPF, que tributa por la riqueza y los niveles de renta, que se han devaluado un 20% como ya dijimos y que los obreros certificamos cada semana en algo tan simple como la compra en un supermercado, los baremos de tributación no se modifican, lo que implica no reconocer la devaluación y a nivel gubernamental ahorrarse un aumento de presupuesto en el pago de las pensiones. El Estado español adelanta un dinero que luego será devuelto con intereses, ya que la pérdida de renta para la clase obrera que las percibe tras la tributación es superior a lo que percibían antes del aumento y con la consecuente reducción de la partida en el pago de las pensiones. Un ejercicio de ingeniería económica en toda regla que roza de nuevo el terrorismo contra la clase obrera. Y es que el gobierno sirve bien a su amo. Pongamos un ejemplo contrastado.

A ambas mujeres, que tienen a su cargo hijos con una gran dependencia, el aumento nominal en la prestación les coloca dentro de los baremos de tributación del IRPF (antes no debían tributar), con una merma en la percepción real de 4000 euros anuales en ambos casos tras rendir cuentas con hacienda. Es sintomático, además, para todos los que leáis el artículo, que ambas mujeres se presentan con seudónimo, lo que nos confirma que la clase obrera tiene miedo a las represalias y que no alberga ninguna esperanza de mejora en un futuro. También lo vamos a ver en los perceptores del SMI (sueldo mínimo interprofesional), que van a ver mermado su salario real por la inflación y, después, su salario nominal por su nueva y recién estrenada tributación.

En lo que no ahorra el autoproclamado gobierno más progresista de la historia es en la partida de armamento. Se habla de aumentar hasta el 5% del PIB en la partida, porque la burguesía, en su inevitable decadencia, quiere blindarse hasta los dientes y abrirse la posibilidad de participar en guerras de rapiña para beneficio de los monopolios. Para adelantar los acontecimientos ya salieron a colación Patxi López, diputado y secretario de política federal del PSOE, a decir que era una cosa inevitable y Carlos Cuerpo, ministro de economía, comercio y empresa, a explicar el método, que no es otro que volver a fabricar capital ficticio que, al no compensarse con un aumento de la producción, redundará en mucha más inflación sobre la clase obrera, lo que afectará de lleno al poder adquisitivo, esta vez unida a nuevos baremos de tributación más exigentes para su propio beneficio. El resumen de todo esto sería aumentar el gasto militar en detrimento de las pensiones y de los que menos cobran.

El revisionismo y el oportunismo, de nuevo, actúan de Caballo de Troya de la burguesía para servir a sus intereses robando y esquilmando a la clase obrera. Esto deja al descubierto que la única salida para ella es la vía revolucionaria fuera de los cauces estrechos y trillados de la democracia burguesa. La realidad nos da cada día la razón y te empuja a unirte a nuestras filas en la defensa de la supervivencia de la clase obrera. La unidad, el trabajo y la audacia nos llevan a recoger lo más fecundo y avanzado de la clase obrera. Tenemos claro que ésta debe organizarse para la construcción del socialismo, única salida posible en estos momentos de decadencia total del capitalismo monopolista y para ello tiene a su vanguardia revolucionaria, el PCOE a la que te llama a unirte.

¡Por la dignidad de nuestros pensionistas!
¡Ante la voracidad burguesa construye poder obrero!
¡Socialismo o barbarie!

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Fuente: pcoe.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia. Una deuda desbocada que pide guerra social… y de la otra

Ya es un lugar común hablar de la decadencia de Francia. En África lo saben bien, que la está echando de todos lados. La deuda pública francesa ya va oficialmente por el 112% y se prevé que pueda alcanzar el 125%. En cuanto al déficit público, vean abajo la gráfica de su evolución y recuerden que la Comisión Europea dictó que no debe superar el 3%.

Le puede interesar: