En su discurso con motivo de la ceremonia fúnebre en honor a los mártires Hassan Nasrallah y Hashem Safieddine, el secretario general del movimiento político y militar libanés afirmó: «hoy despedimos a un líder histórico, excepcional, nacional, árabe e islámico, que se convirtió en un faro para los libres del mundo».
Al resaltar la figura del mártir Nasrallah, el dirigente de Hizbulah preponderó su liderazgo de la resistencia hacia la nación y «su brújula siempre estuvo orientada hacia Palestina y Jerusalén».
Para el dirigente libanés, la contribución de Nasrallah en la revitalización de la causa palestina fue enorme y «seguiremos su camino aunque nuestras casas sean destruidas sobre nuestras cabezas y todos seamos asesinados».
En medio del sobrevuelo de aviones israelíes, el jefe de la Resistencia aseguró que nunca antes en la historia Líbano presenció una movilización como la de hoy: «ustedes son un pueblo leal y generoso».
A criterio de Qassem, Hizbulah enfrentó a la entidad israelí y, detrás de él, al mayor tirano, Estados Unidos, que atacó Gaza, Palestina, Líbano, Iraq e Irán.
De acuerdo con la autoridad, la presión sobre la Resistencia, sus combatientes y su entorno fue sin precedentes, «pero la firmeza con la que hemos resistido también fue sin igual».
Al comentar el cese al fuego, indicó que la Resistencia aaceptó la solicitud del enemigo israelí «porque no tenemos interés en continuar luchando sin un horizonte político ni militar».
En su intervención, reiteró el cumplimiento por parte de Hizbulah del acuerdo, pero Israel no lo hizo y aquí es donde comienza la responsabilidad del Estado libanés, después del fin del plazo para la retirada del enemigo.
Qassem puntualizó que la resistencia está presente y fuerte, tanto en número como en armamento, y la victoria inevitable llegará e Israel debe retirarse de las zonas ocupadas.
En palabras de la referencia, la Resistencia es fe y derecho; es la vida de los pueblos libres y «es derecho a la liberación, y nadie puede arrebatarnos este derecho».
Al rechazar las presiones de Estados Unidos y los intentos de controlar la nación, subrayó que la Resistencia es fundamental y está comprometida con la expulsión del ocupante, la reconstrucción y un Estado fuerte y justo.
En esta misma línea, el secretario general de Hizbulah reiteró el enfrentamiento al proyecto de la administración de Donald Trump sobre el desplazamiento forzado de los palestinos junto con todas las fuerzas de liberación en la región.
Ratificó la unidad en la relación con el movimiento Amal, el apoyo al ejército y sentenció: «Líbano es la patria definitiva para todos sus hijos, y nosotros somos parte de ellos».
Cientos de miles participaron, en el funeral de los líderes mártires de Hizbulah, en todo Líbano, y los organizadores estimaron que la multitud alcanzó los 1.4 millones de personas.