Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, el también secretario general del Partido del Trabajo realizó una visita a la Academia Militar Política Kim Il Sung en el octogésimo aniversario de la institución, la principal de su tipo en el país.
En esa ocasión aseveró que la formación ideológica ha sido y será el principal puntal de las victorias pasadas y futuras de las fuerzas armadas coreanas y de su sagrada misión de defender la soberanía e independencia de la patria.
Un ejército solo es poderoso si también lo es en ideología, en política y en moral combativa, subrayó el comandante supremo del EPC en un discurso ante el claustro de profesores -a quienes felicitó por su labor- y los cadetes y funcionarios que cursan estudios en la Academia.
Las armas sin ideología no son más que trozos de hierro, sintetizó.
Kim apuntó que en medio de la creciente hostilidad del enemigo, la RPDC continuará fortaleciendo las fuerzas armadas revolucionarias desde el punto de vista logístico y de equipamiento bélico, pero también, y sobre todo, en su fidelidad a los principios del Partido del Trabajo, lo que lo hará invencible.