Funcionarios de los gobiernos de Nicaragua y de la Federación de Rusia sostuvieron una reunión que confirmó la unidad de planteamientos entre ambas naciones en materia de seguridad biológica.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la cancillería rusa, en el encuentro celebrado en Managua el pasado 24 de febrero, las partes señalaron la necesidad de seguir manteniendo una estrecha coordinación y una interacción constructiva tanto en el ámbito bilateral como en los foros multilaterales pertinentes, principalmente en el marco de la CABT y de las Naciones Unidas.
En la reunión se realizó́ un intercambio de evaluaciones de amenazas a la seguridad biológica en todo el mundo. Se prestó especial atención a las actividades militares y biológicas de los países occidentales fuera de sus territorios.
Asimismo, se debatieron aspectos relacionados con el desarrollo de la cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad biológica y el fortalecimiento del régimen de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas (CABT).