Belarús apuesta por ampliar cooperación con Nicaragua

Publicado:

Managua. El nuevo embajador de Belarús en Nicaragua, Vitali Barchuk, destacó aquí la intención de su país de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales con esta nación centroamericana.

Noticias populares

Tras presentar las Cartas Credenciales ante el canciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke, el diplomático bielorruso abogó por robustecer los vínculos no solo en base a la compra-venta de productos, sino también en los mejores proyectos de Belarús como el uso de las modernas tecnologías.

“Nos gustaría también desarrollar temas de farmacéutica, salud pública, la educación y la cultura», manifestó Barchuk en presencia del asesor presidencial para temas de inversiones y cooperación internacional, Laureano Ortega.

El embajador, concurrente en Cuba, afirmó que es un gran honor para él representar aquí los intereses nacionales de Belarús y añadió que la nación europea aplicará todos los esfuerzos para apoyar la cooperación y dar apoyo a Nicaragua en diferentes sitios diplomáticos y políticos.

Por su parte, Jaentschke reiteró el compromiso de Nicaragua con la paz, el diálogo y la cooperación entre las naciones y ratificó la invariada posición y principio sobre el respeto a la soberanía y a la independencia de los Estados.

“Esperamos que su misión diplomática sea productiva y que fortalezca aún más los lazos que unen a nuestros países”, expresó.

El jefe de la diplomacia nicaragüenses añadió que con Belarús comparten la visión de un mundo multipolar donde las decisiones no sean impuestas en centros de poder ajenas a las decisiones de los pueblos.

«Creemos en la cooperación, en la justicia social y en el desarrollo que prioriza las personas, por eso, nuestra relación se basa en el respeto mutuo y en el beneficio compartido», subrayó Jaentschke.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Decomisa Tailandia toneladas de basura electrónica ilegal de EEUU

Funcionarios del Departamento de Aduanas de Tailandia informaron hoy de la incautación, en el puerto de esta capital, de 238 toneladas de desechos electrónicos importados ilegalmente desde Estados Unidos.

Le puede interesar: