
La Corporación de Radiodifusión Israelí informó que el bombardeo tuvo como objetivo el puerto de Tartous, sin proporcionar detalles adicionales sobre la naturaleza de los objetivos o las posibles pérdidas.
Fuentes locales citadas por Syria TV indicaron que un ataque apuntó contra una antigua brigada de defensa aérea cerca de la instalación portuaria, mientras otros sitios fueron bombardeados cerca de la cabecera provincial.
Otra incursión aérea destruyó un almacén de armas y municiones en un sitio militar en el municipio de Qardaha, en la gobernación de Latakia.
Poco tiempo antes de los ataques, los residentes de Tartous recibieron mensajes en sus móbiles en los que los llaman a alejarse de lo que llamaron «sitios de los vándalos».
En las provincias de Deraa y Quneitra al suroeste del país, las fuerzas de ocupación israelíes enviaron vehículos militares pesados a la localidad de Mashara, en el centro de Quneitra, donde cortaron una carretera vital entre Mashara y Al-Tayha.
Asimismo, blindados sionistas peinaron los cuarteles de la colina Al-Maleh y volaron almacenes en su interior antes de retirarse del lugar por donde habían avanzado.
Esta incursión es la primera de este tipo en términos de profundidad en la zona fronteriza entre las gobernaciones de Deraa y Quneitra. La incursión terrestre se llevó a cabo en medio de intensos vuelos de los aviones de reconocimiento y helicópteros militares.
Miles de sirios protestaron recientemente en varias ciudades del país para expresar su condena a las repetidas agresiones israelíes y las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, en las que amenazó con no permitir la presencia de ninguna fuerza siria o facciones armadas al sur de Damasco.
Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad, Israel intensificó sus ataques aéreos para destruir la infraestructura militar siria y sus instalaciones.
Asimismo, amplió su ocupación del Golán sirio al tomar el control de la zona desmilitarizada de amortiguación, así como el Monte Hermón y penetró en las zonas rurales de Deraa y Quneitra.
El gobierno provisional sirio instó a la retirada inmediata de las fuerzas israelíes de los territorios que ocupó durante los últimos dos meses y expresó su disposición de cooperar plenamente con las Naciones Unidas y cubrir sus posiciones en la frontera con el Golán sirio ocupado de acuerdo con el mandato de 1974.
Recientemente, imágenes satelitales mostraron que el ejército israelí establece siete nuevos sitios militares en áreas fronterizas que se extienden desde el Monte Hermón, el pico más alto del país con dos mil 844 metros de altura, hasta la colina de Tel Qudna, en el sur, cerca del triángulo fronterizo que une a Siria, Jordania e Israel.

